Orizaba.- La mala obra de la calle Colón podría poner en riesgo a los habitantes, por lo que no solo es necesario que se transparente la asignación de la obra a la Empresa Constructora Orizabeña S. A. de C. V., también que se dé a conocer el estudio de carga del Puente Colón, al recordar que este es muy antiguo y con la remodelación aumenta el peso del mismo.
El político Roberto Arenas explicó, que son muchos los aspectos que no cuadran en la citada obra y que es necesario que el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, aclare a la población, y el tema que más urge es el informe del estudio de carga del puente principalmente. “Se está hablando de la seguridad de la población que transita en ese tramo, porque desgraciadamente lo que menos hace el Ayuntamiento es dar a conocer en qué se invierten los recursos de los orizabeños”, comentó.
Recordó que de manera constante las losetas se rompen derivado de la mala calidad de los materiales. “Porque hay ingenieros que comentan que no es el material idóneo, que no es una situación de temperatura o cambios de clima, es porque el material no soporta la carga de los vehículos que transitan en el Paseo Colón”, agregó.
Con ello, recordó que el pasado 4 de diciembre venció la fianza de vicios ocultos por lo que a partir de esa fecha todos los imperfectos que resulten a consecuencia de la mala calidad de los materiales usados tendrán que arreglarse con los recursos de los orizabeños, además, se desconoce en qué quedó la multa a la que se hizo acreedora la empresa constructora de 370 mil pesos derivado del retraso de cuatro meses para su entrega.