in

Puente atirantado seguirá adelante

Superiberia

2

Orizaba.- “Para berrinches solamente los del Alcalde orizabeño”, así lo señaló Juan Manuel Diez Francos, al afirmar que la construcción del puente atirantado sobre la Oriente 6, seguirá su curso tal y como está planeado.

Pese a las acciones que el grupo de vecinos se encuentra realizando, así como los procesos judiciales y la solicitud de la intervención de la Cámara de Diputados Local, la primera autoridad señaló que ninguno de estos órganos tiene la facultad para impedir al Ayuntamiento continuar con los trabajos de esta importante obra. “Definitivamente, ni el Congreso del Estado, ni el de la Unión y ni el Presidente de la República, tienen facultades. A lo mejor Enrique Peña Nieto con un decreto, podría ser”, enfatizó.

Reiteró una vez más que la Administración y cada uno de los departamentos correspondientes, trabajaron para que cumpliera con todos los requisitos para la realización de dicha obra, por lo que “hemos cumplido con todos los permisos, los berrinches no caben en Orizaba, para berrinchudos ya tienen al Alcalde orizabeño”.

Es preciso recordar que a principios de octubre, la Administración orizabeña suspendió por una semana los trabajos de dicha obra, sin embargo, al retomarla, los vecinos de la zona de Oriente 6 y Vía del Ferrocarril, informaron que denunciarían penalmente al Ayuntamiento, al asegurar que con este proyecto los comerciantes irían irremediablemente a la quiebra.

Días después la autoridad municipal desmintió que se afectará a 84 negocios, como se presumió por parte de los vecinos que se oponen; agregó se trataba de 32 locales comerciales, de los cuales 12 se encuentran abandonados o disponibles para renta, por lo que no se causa grave daño.

CANAL OFICIAL

Garantizado el aguinaldo

Incrementa índice en casos de diabetes