Orizaba.- Hacer que los hoteles, moteles, hostales y casas de huéspedes cumplan con las normas de salud es importante porque de lo contrario se convierten en un riesgo para los clientes.
El coordinador de Prevención de Riesgos Sanitarios, José Manuel Romero Tello dio a conocer lo anterior y consideró que es importante verificar que los negocios operen bien sobre todo durante las vacaciones.
“Se pueden desencadenar desde problemas de la piel, presencia de piojos, enfermedades del intestino por utilizar recipientes sucios para consumir alimentos; además de que en casas de huéspedes y moteles que regularmente los utilizan para otro tipo de actividades, la presencia de bacterias es mayor por la constante entrada de clientes”, dijo.
Indicó que en operativos similares de años pasados se percataron de colchones sucios, pero que el huésped no los nota porque los cubren con una colcha, lo que lo pone en peligro de contagiarse con alguna enfermedad.
En el área de baños, el problema es que no lavan los tinacos, se les forman hongos y las personas utilizan el agua que tienen para su aseo personal o lavar su ropa, precisó.
A muchos les falta rutas de escape y extintores lo que pone en peligro a los usuarios, dijo
Carlos Guevara
El Buen Tono