Región.- Los niños en edad Preescolar, Primaria y los adultos mayores, son los más susceptibles a infecciones en uñas de los pies y manos, cabello, piel, entre otros.
En época de lluvias se deben tomar precauciones porque la humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos en el cuerpo.
Con el inicio del período de vacaciones escolares y la temporada de precipitaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población llevar a cabo sencillas medidas higiénicas para prevenir el contagio en uñas de los pies y manos, cabello, ojos y piel, debido a que los ambientes de humedad y calor son propicios para el desarrollo de micosis.
Un especialista de la dependencia explicó que los lugares donde las personas se infectan con mayor frecuencia son albercas, baños públicos y de hoteles, debido a las malas condiciones de higiene y a personas que están contagiadas y utilizan dichas instalaciones.
Destacó que la población más susceptible de adquirir ese tipo de padecimientos son los niños y en el caso de los adultos mayores, en cabello y piel, por lo que sus familiares deben tener más precauciones con ellos y cuidarlos.
Agregó que cuatro de cada 10 consultas en los servicios de Dermatología del IMSS son por problemas de hongos.
También en época de lluvias se deben tomar precauciones, ya que la humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de la micosis y si las personas permanecen con la ropa empapada durante mucho tiempo y no se secan de manera adecuada, se vuelve un factor de riesgo.
Indicó que algunas medidas de higiene a considerar cuando se está de vacaciones fuera del hogar es utilizar sandalias de plástico y toalla de baño de uso personal, ya sea para tomar una ducha o para entrar y salir de las albercas o el mar; es recomendable no utilizar playeras o camisetas, ya que ahí pueden alojarse las bacterias.
“Es importante cuidar la higiene”, precisaron.