in

Pueden faltar a sus clases

Superiberia

Yanga.- Los estudiantes del jardín de niños Ejército Mexicano de Palmillas, pueden ir o no a clases mientras se lleva a cabo la obra de mejora de las instalaciones educativas, debido a que introducen la red de drenaje y agua, así como otras acciones.

Esta situación no es del agrado de algunos padres de familia, sin embargo, el personal asegura que enviará tareas y se repondrán las horas que falten.

La mañana de ayer la Supervisora Escolar, Directora y maestras, sostuvieron una reunión con los padres de familia de los 86 niños que acuden a este prescolar, a quienes les expusieron que la obra de la Reforma Educativa consiste en la red de drenaje y agua, por lo que se abrieron zanjas, debido a que anteriormente tenían fosa séptica; así también se mejorará la fachada, entre otros detalles.

Ante lo que indicaron que debido a que hay montenes y zanjas, quien no quiera enviar a los menores por su seguridad podrán hacerlo y les darían tarea para realizarla en casa.

Esta situación no es del agrado de algunos padres de familia quienes se inconformaron, pues la obra debería llevarse a cabo en la temporada de vacaciones para no afectar a los estudiantes en esta temporada de clases, acusando que es porque la Directora no quiere acudir a supervisar los trabajos, pero las profesoras indicaron que según los lineamientos del programa con el que se lleva a cabo, debe realizarse en período escolar y no durante el asueto de diciembre.

Anteriormente también se llevó a cabo una obra que fue la colocación del domo y en ese entonces fueron reubicados en la Casa del Campesino, pero ahora esta sirve de cuartel, por lo que no pueden ocuparla y un aula de la parroquia está en construcción, por lo que no pueden moverse a otros lugares los menores, por ello apelan a la comprensión de los padres de familia, algunos estuvieron dispuestos a hacer guardias al menos dos madres al día, pero otros se inconformaron con la medida.

CANAL OFICIAL

Preparan inicio de nueva zafra

Tendrá Tecno nuevas aulas