Córdoba.- El coordinador del Departamento de Regulación Sanitaria, Jaime Medina Gallardo, llamó a la población que haya tenido problemas con el consumo de productos o alimentos elaborados con mala higiene, a que presenten su queja formal ante la Ventanilla de Atención.
El uso de las redes sociales puede dar paso a falsear información a través de falsos perfiles.
Ante una nueva queja que circula en redes sociales sobre la supuesta aparición de “pedazos de una cucaracha” en un licuado en una conocida fuente de sodas ubicada sobre la calle 9, avenida 4, el Coordinador explicó que aunque este tipo de denuncias se consideran para la aplicación de vigilancia, es necesario que exista una queja formal, ya sea a nivel local, estatal o inclusive nacional.
“Cuando son denuncias por la red social hacemos la valoración, pero es importante que la persona que haya consumido el producto o el alimento se acerquen a esta Ventanilla de Regulación Sanitaria. Se tiene que hacer un documento muy aparte de las llamadas telefónicas o las redes sociales”, dijo Medina Gallardo.
Afirmó que de forma permanente en Córdoba se hace vigilancia sanitaria en todos los establecimientos que mandan de Xalapa para que se valoren. Por ello, la importancia de que la denuncia no se haga sólo en otros medios, pues además se les puede brindar asesoría sobre el caso.
Una vez que se presente una denuncia, la información que se recibe será completamente confidencial, el afectado podrá gozar la tranquilidad de que el usuario señalado no conocerá la identidad del quejoso.
Aunque ante casos de denuncias en redes sociales, tanto la Jefa de la Jurisdicción o él mismo, están facultados para solicitar alguna orden, lo idóneo es que exista la queja, ya que muchas veces se trata de información que circula por cuentas falsas.