in

Puede frío dañar a 1,500 personas

Superiberia

Nogales.- Ante el pronóstico de ambiente muy frío al Norte, Centro y Oriente del País, en el municipio hay al menos mil 500 habitantes vulnerables a las bajas temperaturas, porque viven en localidades ubicadas en la zona montañosa, dio a conocer el coordinador operativo de Protección Civil, David Betanzos Espinoza.

Precisó que las temperaturas más bajas que se registrarán durante los próximos días serán de bajo cero grados centígrados en Chiltepec, Palo Verde, El Nicho, La Sagrada Familia, Juquilita; y de entre seis y ocho grados en la parte baja, por lo que pidió a la población que tome sus precauciones.

Mencionó que desde que inició la temporada fría del año, y hasta el momento,  no han tenido ningún reporte de decesos por esa causa, al igual que ningún registro de epidemias por males respiratorios.

“Hasta ahora no se ha presentado ningún caso de habitantes que hayan sido trasladados a un albergue, tampoco hemos tenido algún llamado de las zonas serranas, sin embargo, se realiza un monitoreo continuo en los lugares vulnerables”, aseguró el funcionario.

Mencionó que mantienen los refugios preventivos que de por sí se alistan para esta época del año, hasta el momento ninguno abierto porque no ha habido necesidad entre la población.

Betanzos Espinoza pidió a la población que en caso de requerir ayuda o de conocer a alguien vulnerable a las bajas temperaturas que la necesite, se comuniquen al número de Emergencias 911 o al de Protección Civil 72 7 27 04, las 24 horas del día.

CANAL OFICIAL

Sólo emiten advertencias

Faltan políticas en pro de perros