Tequila.- Las lluvias de los últimos días provocaron afectaciones en la infraestructura educativa de la Sierra de Zongolica, por ejemplo, en Oxtotitla existe una escuela que está en riesgo de caer al precipicio, debido a los recientes deslaves.
Una vivienda se encuentra parcialmente dañada y sin servicio de energía eléctrica, además de que los desprendimientos deterioraron los caminos de la zona rural.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abraham Ramírez Itehua, informó que por el período vacacional en el que están ningún estudiante o docente está en riesgo.
Sin embargo, antes de iniciar el nuevo ciclo escolar realizarán una evaluación de las escuelas afectadas por la temporada de lluvias, aseguró.
Recordó que en las comunidades los padres de familia son quienes tienen el resguardo de la estructura física de las instituciones escolares.
Por eso les pidió que estén pendientes de la situación de la infraestructura educativa para que se reporte a los directores y docentes, quienes arribarán a las aulas una semana antes del inicio del nuevo ciclo 2016-2017.
Apuntó que el inicio de clases será el lunes 22 de agosto, cuando concluya el período vacacional de verano y entonces arranque el escolar; de momento asisten a los cursos de capacitación para actualizar sus conocimientos.