Orizaba.- Como Pueblo Mágico se tiene la meta de recibir a un millón de visitantes al año, destacó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Ayer, el presidente municipal dio a conocer que el proyecto para lo que resta de la administración es reafirmar la opción turística orizabeña.
Por tal motivo buscan seguir embelleciendo y darle mantenimiento a los edificios que son visitados de manera constante por los turistas, que arriban al valle de Orizaba y tienen como ícono a la ciudad.
La meta, confirmó, es de llegar a un millón de visitantes por año, que económicamente representan millones de pesos como derrama para los prestadores de servicios turísticos y del comercio en general.
En el caso del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), otro proyecto importante, ahora con la firma del convenio de colaboración oficial, es el rescate del segundo claustro.
Informó que el expresidente nacional de Banamex, Roberto Hernández, está interesado en promover la inversión para el rescate y mantenimiento de ese sitio.