in

Pueblo actúa, alcaldesa roba; En caso de Tezonapa

Superiberia

De la redacción 
EL BUEN TONO

Tezonapa.- La alcaldesa, Claudia Rosales Colina, es omisa en el caso de los incendios forestales, lo que también es corrupción. Permite que la población invierta su dinero, y se desgaste en apagar el fuego, mientras ella y sus funcionarios, que fueron electos, se roban los recursos que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos. 
Con salarios que van de los 30 a 60 mil pesos mensuales, los regidores y la edil se mantienen indiferentes ante la situación de emergencia que se registra en el municipio, ni herramientas ni hidratación proporcionan a las brigadas dedicadas al control de las conflagraciones.
Sin embargo, los residentes se comportan como burros domesticados, debido a que, en lugar de protestar en el Palacio Municipal, y exigirle a Rosales Colina que cumpla con su responsabilidad de gobernante, ellos le hacen el trabajo, y de esa forma le ahorran dinero para que se lo siga robando.

Emergencia
Actualmente se quema el cerro de Santa Fe, algunos observaron que las llamas avanzan rápidamente, y desde la noche del jueves se unieron para subir y tratar de abrir brechas para frenarlo.
Indicaron que era imposible dejar para al siguiente día las acciones, y con sus medios emprendieron trabajo. Mientras la alcaldesa, los miembros de su comuna, los elementos de Protección Civil, entre otros, se mantuvieron inamovibles e indiferentes.
Los pobladores se organizaron para llevar lámparas, machetes, azadones, picos, palas y casco por el riesgo del desprendimiento de piedras, porque sus autoridades ni eso les dieron.
Reiteraron que es necesario que el cabildo asuma su responsabilidad, pues aun cuando son predios de un particular, las áreas naturales son de bien común, y todos, principalmente Claudia y su equipo, son empleados del pueblo que los puso y les paga sus onerosos salarios.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

México cae ante Brasil en amistoso previo a la Copa América 2024

Sequía genera crisis agrícola; Impacta severamente al Chayote