Agencia
Nacional.- La Selección Mexicana sigue sumando fracasos en su historial reciente, ofreciendo actuaciones penosas y lejos de las expectativas. El objetivo previo al torneo eran las Semifinales de la Copa América 2024, sin embargo, el equipo dirigido por Jaime Lozano no logró ni siquiera superar la Fase de Grupos, agregando un ridículo más a su lista de descalabros.
El conjunto nacional tenía como meta el triunfo ante Ecuador en el último partido de la fase de grupos, pero la falta de ideas y contundencia en la cancha solo les permitió empatar sin anotaciones. Este resultado los dejó en el tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos, las mismas unidades que su rival ecuatoriano, pero con una peor diferencia de goles.
El Tri logró anotar un solo gol en todo el torneo, en su enfrentamiento contra Jamaica, y se fue sin anotaciones en los siguientes dos encuentros, incluida la derrota ante Venezuela, que avanzó como líder del sector.
Este nuevo fracaso pone en duda el futuro del equipo y del propio Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana. Los aficionados y expertos siguen esperando una mejora que parece no llegar, mientras la presión y las críticas aumentan con cada torneo fallido.