Ciudad Mendoza.- En próximas fechas la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) publicará la lista de útiles escolares 2013, a fin de no obligar a los padres de familia a adquirir determinada marca, afirmó el supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Sánchez.
El docente explicó que de ninguna manera los padres de familia pueden ser obligados a comprar determinada cantidad o marca de libretas, a fin de encontrar espacio en alguna de las instituciones.
“Los papás, como se recomienda cada año, pueden fabricar libretas nuevas de los cuadernos que sus hijos dejaron a medias, forrarlos y darles una mejor imagen”, recomendó.
Descartó que hasta el momento se hayan recibido denuncias de medidas de presión para buscar que los estudiantes cumplan los caprichos de algunos directores.
El Supervisor Escolar de la zona 023 expresó que tampoco con el final de ciclo se atendieron casos de estudiantes que les hubiesen retenido sus documentos con fines de cooperación o de algún pago extra en la escuela.
El maestro comentó que al cumplir con el ciclo de inscripción, los papás deben estar atentos a que los maestros no les exijan la cuota de acceso, toda vez que la misma no representa un requisito para poder estudiar.
En ocasiones, puntualizó, los padres de familia acuerdan dar esa cantidad de dinero para el mantenimiento de la escuela o el pago de otros servicios extras para los estudiantes, más no deben de ser un motivo para condicionar la educación de los alumnos.
Noé Carrillo
El Buen Tono