AGENCIA
CDMX.- La escritora, investigadora y víctima del escritor Andrés Roemer, Heidi Putscher publicó un libro con el cual busca exponer los 20 años en que el exdiplomático e intelectual, hoy pendiente de extradición desde Israel por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, utilizó “su prestigio” para abusar de más de 50 mujeres y hacerles vivir “una pesadilla”.
“Hay quienes dicen que Andrés Roemer tenía una forma agresiva de ligar, pero con eso se minimiza la conducta y es inaceptable porque las mujeres abusadas vivieron una pesadilla”, declaró la autora.
El libro se titula “El Roedor” y es una recopilación de relatos, incluyendo el de Heide Putscher, sobre 61 casos de agresiones que perpetró el académico y exdiplomático aprovechándose de su trabajo y fama en televisión para acosar a varias mujeres jóvenes, en su mayoría con la promesa de un contrato laboral.
Desde su papel como víctima y con empatía con las otras mujeres que fueron abusadas por el exdiplomático, la autora busca mostrar cómo las conductas de acoso aceptadas por la sociedad afectan a las mujeres.
“Es abominable que tengamos que dejar estudios, trabajos, casas, hogares por este tipo de comportamientos tan tolerados en la sociedad”, expresó.
Putscher destaca que “El Roedor” fue el apodo que una de sus amigas le puso a Andrés Roemer porque “coincidía con su apellido y su físico”.
El texto también relata su escandalosa trayectoria como diplomático, periodo en el que despilfarró recursos públicos, descuidó su encargo y lo aprovechó para aumentar su influencia, incluso decidió viajar a Europa acompañado de su piano y terminó desacatando las órdenes de Cancillería.