in

Publica “Time” lista de más influyentes

Superiberia

México, D.F.- El papa Francisco y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentran en la lista de las cien personas más influyentes del mundo que publicó ayer la revista Time, en la que aparecen también desde la niña paquistaní Malala Ysufzai y los Obama hasta el rapero Jay-Z y la actriz Jennifer Lawrence.

Un año más, y ya van diez, cien artistas, políticos, deportistas y empresarios fueron seleccionados por la revista estadounidense para su edición especial sobre los más influyentes del planeta, con la particularidad en esta ocasión de haber elaborado siete portadas diferentes que llegarán a los quioscos a partir del viernes.

Time divide a las personalidad en cinco categorías: “titanes”, como Jay-Z y Lebron James; “pioneros”, como la empresaria Marisa Mayer y la doctora Katherine Luzuriaga; “líderes”, como el presidente Barack Obama y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; “iconos”, como Malala y Beyoncé, y “artistas”, como Christina Aguilera y Steven Spielberg, entre otros.

“Tenemos a un pastor sincero, simple y sencillo como Jesús o San Francisco. Es justo lo que necesitábamos. Viva el papa”, escribe sobre el argentino Jorge Mario Bergoglio el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, quien se ha encargado de hacer el perfil del papa Francisco para esta publicación.

El de Peña Nieto ha corrido a cargo del exgobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson, quien asegura que el presidente mexicano ha sabido ganarse el apoyo de sus ciudadanos a pesar de que durante la campaña electoral lo atacaron por ser “un tipo guapo y con una esposa de telenovela”.

“Combina el carisma de (Ronald) Reagan con el intelecto de Obama y las dotes políticas de (Bill) Clinton. Un líder a observar”, añade Richardson.

Otras figuras latinas que aparecen en la lista son la estrella Christina Aguilera, neoyorquina de origen ecuatorian; el cantante californiano Miguel, de padre mexicano y madre negra; el pastor Wilfredo de Jesús, de origen puertorriqueño, y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, de ascendencia mexicana.

 

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Confirman médicos siete amputaciones

Divulgan fotografías de dos sospechosos