Amsterdam.- El Ajax inyectó un poco de suspenso (aunque sea mínimo) a la Liga Eredivisie de Holanda, después de sorprender a domicilio por 3-1 al PSV Eindhoven en la fecha 25.
El volante mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido, aunque no pudo evitar la debacle de su escuadra en el Philips Stadion. Los de Ámsterdam rompieron una racha de 11 victorias al hilo por parte de los “Granjeros”.
Ricardo Kishna abrió el marcador a los 29’, tanto que permitió que el Ajax dominara tácticamente al conjunto local. Fue hasta los 77’ cuando Luuk De Jong puso el empate, aunque el gusto le duró muy poco al PSV Eindhoven, pues seis minutos después, Lasse Schöne volvió a poner en ventaja al Ajax gracias a un desvío en tiro libre y Anwar El Ghazi firmó un golazo ya en tiempo de compensación.
Con este resultado, el Ajax acortó a 11 puntos la diferencia con el PSV Eindhoven dentro del Máximo Circuito del futbol de Holanda, para tener una ligera esperanza de arrebatar el liderato al conjunto donde milita el mexicano Andrés Guardado, quien se ha convertido en titular indisctutible del PSV.
AGENCIA