Tezonapa.- La mañana de ayer la Policía municipal realizó fuerte movilización en la comunidad de Monte Alto, donde presuntamente habían secuestrado a un par de mujeres que habían amarrado y metido a un cañal, los presuntos secuestradores indicaron a familiares que si querían volver a ver a verlas sanas y salvas les depositaran cierta cantidad a una cuenta bancaria, pero en lugar de esto prefirieron dar aviso a la policía para que fueran a ayudarlos.
Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer en la colonia Buena Vista, municipio de Tezonapa, cuando las dos mujeres identificadas como Ana ‘X’ y Silvia “Y” salieron de su domicilio con rumbo a la escuela rural Benito Juárez García, donde estudian sus hijos, para dejarles un almuerzo.
Sus familiares recibieron una llamada del número telefónico 5522066656 donde una voz les decía que a las dos mujeres las habían secuestrado.
Pero Margarita Ramírez, una vecina que había escuchado todo, de inmediato dio aviso a la Policía municipal para que acudieran en su auxilio, motivo por lo cual se armó el despliegue policiaco para tratar de dar con el paradero de las dos mujeres, por lo que familiares se dirigieron a la escuela que se encuentra cerca de un kilómetro de distancia.
En el trayecto del camino fueron encontradas las dos mujeres que no sabían nada de lo que estaba pasando, por lo que sus familiares las pusieron al tanto de todo y juntos se fueron a sus casas para esconderse mientras llegaba la policía, a la llegada de los uniformados estos fueron alertados del secuestro virtual que estaban siendo objetos por personas desconocidas que les habían llamado del número telefónico referido.
Al confirmar policías que no había tal secuestro solo alertaron a pobladores que no se confiaran de llamadas hechas por teléfono donde les pedían dinero por algún familiar.
Julio Valdivia
El Buen Tono