in , ,

PSG y Mbappé se enfrentan en los tribunales por 55 millones de euros

Superiberia

El Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado este jueves su rechazo a pagar los 55 millones de euros (más de 60 millones de dólares) que su exjugador, Kylian Mbappé, reclama en concepto de salarios y primas impagadas. La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) había ordenado al PSG realizar este pago, pero el club ha decidido no cumplir con la solicitud y llevar el caso a los tribunales.

En un comunicado oficial, el PSG argumentó que “dado los límites de la competencia jurídica de la Comisión de la LFP para tomar una decisión completa sobre este caso, el mismo debe ahora pasar a otra jurisdicción”. El club se muestra dispuesto a presentar todos los hechos en los próximos meses y año, demostrando así que está preparado para una batalla legal prolongada.

La decisión de la LFP, aunque un revés temporal para el PSG, no ha logrado desestabilizar al club, que se mantiene tranquilo y confiado en que la disputa legal podría llevar aún varios episodios más. La reclamación de Mbappé incluye el último tercio de una prima por firmar (36 millones de euros brutos) que debía ser pagada en febrero, así como los tres últimos meses de salarios y una “prima ética” sobre estos meses.

El PSG defiende que Mbappé no respetó un acuerdo verbal que habría sido alcanzado en agosto de 2023, por el cual el jugador habría renunciado a parte de las primas tras haber estado apartado del equipo durante un mes. Aunque el entorno de Mbappé considera que este acuerdo verbal no tiene validez sin un contrato formal, el PSG sostiene que el acuerdo verbal tenía valor jurídico y fue reconocido públicamente por el propio futbolista.

El conflicto comenzó cuando el PSG decidió apartar a Mbappé antes de la temporada 2023-2024 debido a su negativa a renovar su contrato, que expiraba en junio de 2024. Mbappé, quien finalmente se unió al Real Madrid para la temporada 2024-2025, presentó una reclamación formal poco antes de que terminara su contrato, reavivando así el conflicto.

La batalla legal entre Mbappé y el PSG promete ser un tema candente en el mundo del fútbol, con ambas partes preparadas para defender sus posiciones en los tribunales. Mientras tanto, la saga continúa, y el desenlace final aún está por verse.

CANAL OFICIAL

Culiacán en alerta: 2 mil empleados renuncian por inseguridad

Un niño fallece de dengue en Torreón: Casos aumentan hasta 200