Orizaba.- Con el fin de detectar a personas con VIH-Sida, sobre todo, prevenir las enfermedades de transmisión sexual como sífilis, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Orizaba, realizaron pruebas rápidas en el Palacio Municipal de Orizaba.
La coordinadora de Salud, Irasema del Bosque Márquez, dijo que será una vez al mes cuando en las instalaciones del Palacio Municipal se instalen los módulos para aplicar alguna vacuna o detección de enfermedades.
El personal de Salud en la mesa de trabajo, colocada en la planta baja del recinto gubernamental, brindó atención a cada uno de los interesados en aplicarse la prueba, quienes al iniciar llenaron una encuesta.
Posteriormente, se llevó a cabo la toma de la muestra de sangre y el resultado se les daba de inmediato, por medio de un documento para el paciente, confidencial.
El módulo estará esta semana, de 10:00 a 14:00 horas, parte de las acciones a emprender y desarrollar, trabajo coordinado entre la Jurisdicción y el área de Salud del Ayuntamiento.