Orizaba.- El adeudo que dejó el Gobierno de Javier Duarte a la Universidad Veracruzana (UV) sigue afectando la vida académica de la casa de estudios, “hay proyectos parados e infraestructura que no se ha realizado”, reconoció el delegado de la Federación de Sindicatos de Personal Académico de la UV (Fesapauv), Jobo Lara Faticati.
Mencionó que se trata de una situación que es lamentable en todos los sentidos, porque se habla de recursos que estaban destinados a mejorar las condiciones académicas de los estudiantes, pero esto no quiere decir que los maestros dejen de buscar opciones.
“Esto sigue perjudicando porque hay proyectos parados, infraestructura que no se efectúa, mantenimiento de algunas facultades, independientemente de eso, los maestros trabajan dentro de la universidad”, indicó.
Explicó que, debido a ello, recientemente se logró la realización de un corredor de laboratorios en la Facultad de Ciencias Químicas, en donde se cuenta con: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Químico Industrial, con una inversión que superó los 5 millones de pesos y con la intención de seguir ampliándolo.
“Es como han logrado que la Universidad salga adelante, son fondos federales que están ahí y que hay que utilizarlos”, resaltó.
Detalló que esto es parte de los esfuerzos de los maestros para no detener la vida académica de los estudiantes, por lo que a través de dependencias federales buscan ingresar proyectos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en otros, externos a la máxima Casa de Estudios.