Córdoba.- La remodelación del Mercado Revolución, fue uno de los principales temas a tratar durante la visita del Gobernador a Córdoba, así como la posibilidad de desalojar a los maestros de la explanada del parque 21 de Mayo, informó el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.
En el caso de los educadores, el Alcalde se mostró confiado de la respuesta dada por Duarte de Ochoa, de “limpiar” la plancha del Zócalo de la ciudad lo antes posible, “Nosotros hemos tenido contacto con ellos, estamos haciendo más de 15 aulas, les damos equipo mobiliario y les estamos pintando las escuelas y me dijo que pronto iba a solucionar el problema de los maestros”.
En lo que respecta a la remodelación del Mercado Revolución, Ríos Bernal manifestó que el Gobernador del estado estuvo en la total disposición de sumarse al proyecto, donde se llevará a cabo un estudio por parte de la dirección de Protección Civil en cuanto a hidrantes y seguridad se refiere, el cual se prevé concluya antes de finalizar abril.
Otro de los puntos a tratar dijo, fue el Centro de Convenciones, el cual entrecomilló le toca al Gobierno federal, “nosotros hemos tratado de localizar algún terreno por la zona de 20 de Noviembre y ellos han visto algunos en San Isidro, cerca de la USBI”.
En cuanto a este primer acercamiento con el Mandatario estatal, el Alcalde precisó que “es muy fácil hablar con el Gobernador, él sabe que los municipios tenemos que trabajar en conjunto con él, yo nunca he visto un desacato o falta de respeto, sino al contrario, todo el apoyo para Córdoba”.
Dejó en claro que la división de colores no es un problema,“hay que dejar a un lado el tema partidista, hay que trabajar en el tema social, sobretodo en lo que se refiere a la seguridad, donde a veces se nos escapa de las manos, pero ellos (Gobierno estatal), están haciendo su mayor esfuerzo”. Dijo que tanto él como Duarte de Ochoa son personas maduras en este sentido, “él es mi Gobernador, soy una parte de su equipo como Alcalde, yo divido perfectamente lo que es el color y qué es gobernar una ciudad”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono