in

Proyectan puente elevado, entre Fortín y Córdoba

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBA.- En pro de acciones de seguridad pública y operativas del ferrocarril, Grupo México Transportes (Ferrosur), el Ayuntamiento de Córdoba y de Fortín acordaron la elaboración del proyecto ejecutivo Paso Superior Vehicular sobre la línea S PK S 311+820 y la carretera federal 150 Córdoba-Tehuacán.

Esta semana, el alcalde de la ciudad de Córdoba, Juan Martínez Flores, y la síndica Vania López González, acudieron a reunión de trabajo con sus homólogos de Fortín de las Flores y ejecutivos de Grupo México Transportes (Ferrosur).

Lo anterior con el fin de llegar a acuerdos en pro de acciones de seguridad pública y operativas del ferrocarril en su paso por ambos municipios.

Derivado de dicho encuentro, se acordó la elaboración del proyecto ejecutivo Paso Superior Vehicular sobre la línea S PK S 311+820 y la carretera federal 150 Córdoba-Tehuacán, mismo que será de manera tripartita, como parte de los apoyos de responsabilidad social de Ferrosur. Córdoba aportará el 46 por ciento del costo total del proyecto, mientras Ferrosur el 35 y Fortín de las Flores el restante 19 por ciento.

Cabe resaltar que las aportaciones de Grupo México Transportes se realizarán de conformidad al avance administrativo y la ejecución del proyecto.

Ferrosur canalizará una dotación de árboles con el propósito de recuperar áreas naturales que podrían ser afectadas y mejorar las condiciones ambientales de la región.

Asistieron Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferrosur; Armando Iturbe Guzmán, subgerente de Relaciones con gobierno, además del alcalde y síndica de Fortín, Gerardo Rosales y Elizabeth Navarro.

CANAL OFICIAL

Niños pedigüeños, un problema social, vienen de otras ciudades

Obras en proceso afectan a comerciantes del centro de Coscomatepec