Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Luego de la instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), autoridades municipales dieron a conocer que la coordinación de Tránsito realizará la implementación de un programa vial para regularizar el comportamiento de los conductores así como la debida aplicación del Reglamento.
Fue el coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, quien dio a explicó que el objetivo del programa “No Más Accidentes en Mi Ciudad”, permitirá establecer medidas preventivas y administrativas en materia de desplazamiento ciudadano dentro del municipio de Córdoba. Y es que esta petición ya era recurrente por parte de los ciudadanos quienes la solicitaban debido a que existen diversos puntos del municipio donde hace es evidente la falta de cultura vial tanto del peatón como de los conductores.
“El personal de Tránsito acatará las nuevas reglas de movilidad que consisten en la vigilancia de que no haya vehículos estacionados en doble fila, que los usuarios no hagan el uso del teléfono mientras conducen, así como vigilar que los automovilistas se pasen el alto en los semáforos”, señaló Sánchez Saldierna.