in

Proyectan nueva ruta de evacuación

Superiberia

7

Huiloapan.- Ante el riesgo inminente de derrames de sustancias peligrosas, explosiones y derrumbes a los que están expuestos los casi 10 mil habitantes del municipio al que rodean la autopista México-Veracruz, cerros y ductos de Pemex, el Ayuntamiento analiza la gestión de recursos ante diversas dependencias para abrir una tercera vía de comunicación por donde evacúen a los habitantes en caso de alguna contingencia.

El director de Protección Civil municipal, Manuel Hernández Villegas, informó lo anterior y dijo que sólo cuentan con dos accesos para entrar y salir por la avenida Juárez de Nogales, y que requiere de un camino más para seguridad de las familias.

Debido a que la superficie del municipio es de 24 kilómetros cuadrados y que el 70 por ciento de la población habita en zona de montaña, destacó que se habla de una zona de riesgo latente principalmente para las congregaciones conformadas por unos dos mil habitantes por el fluido eléctrico de alta tensión y los otros factores.

“Efectivamente el municipio sólo cuenta con dos accesos y no tenemos otra salida amplia, en caso de alguna contingencia estamos encerrados y la población corre riesgo, como en la barrancada del 2003 que se bloqueó todo, ya hay un proyecto de parte del Alcalde de crear otro acceso para mayor seguridad, indicó.

La apertura de un camino contiguo a la autopista a la altura de la curva conocida como El Pocito, precisó que es un proyecto que planteó el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios.

CANAL OFICIAL

Rinde protesta legal síndica de Mendoza

Cambian líder en Bomberos