Orizaba.- A pesar del retraso que existe en la infraestructura municipal para facilitar el tránsito de personas con capacidades diferentes, el Ayuntamiento se alista para aterrizar un proyecto de elevadores en el Palacio Municipal.
Al ser cuestionado respecto a la escasez de accesos adecuados para dicho sector el regidor II, David Aldana Prieto, dijo que el mejoramiento de las calles en general se da conforme a la fluidez con la que el Ayuntamiento recibe recursos económicos.
De acuerdo al reporte del primer semestre en la comisión que le corresponde de obras públicas, indicó que no ha recibido ninguna queja respecto a las afectaciones a las que son sometidas las personas con capacidades diferentes día a día.
“Se tiene otro proyecto que es en los siguientes meses la ubicación de un sistema de elevadores, sobre todo para personas con capacidades diferentes con el fin de que puedan visitar las áreas de su interés con facilidad y lo tenemos proyectado para finales de este año”, puntualizó.
Por su parte la maestra de enlace laboral del Centro de Atención Múltiple, María del Carmen Fernández Cano, señaló que tanto en autoridades como en la misma ciudadanía existe un gran atraso de conciencia y cultura para brindar mejoras a este sector vulnerable.
Afirmó que al menos durante la presente administración en donde se han destinado recursos al embellecimiento de la ciudad como la llegada reciente de una locomotora, debiera traer consigo adaptaciones desmedidas para facilitar el desenvolvimiento de personas que tienen una discapacidad.
“Las rampas que existen están mal hechas tanto para subir como para bajar, lo único que provocan son problemas y no sirven de nada, algunas otras están por mitad y las banquetas son disparejas”, afirmó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO