Orizaba.- En su primer recorrido como futuro Cabildo por las inmediaciones del Palacio Municipal, regidores y presidente electos, visitaron cada una de las áreas del Ayuntamiento; al respecto, regidores aseguran que ellos sí llegarán a trabajar y como primer paso será analizar perfiles de los trabajadores. Afirman que será ser un equipo plural.
“Hay que tener en cuenta que la nueva Administración presentará un Cabildo en su mayoría de oposición y eso requiere que los regidores tengan ese acercamiento, para tener concordancia y llegar a acuerdos. No es como en otros años en donde casi todo lo que se decía se pasaba directo, pero bueno ese no tiene que ser un problema ahora, dado que si hay propuestas que son viables claro que se van a estudiar, pero si son en beneficio de Orizaba se van a aprobar”, aseguró el regidor primero electo, Emmanuel Gómez García.
Señaló que tras su primera experiencia como regidor por Orizaba en la antepasada Administración, “sí hay cosas nuevas, inclusive partes del inmueble que se han modificado, era importante que conociéramos las áreas, al personal y a quiénes quieren repetir y a quiénes también vamos a aprobar”.
Consideró sano esto, con el fin de no generar sorpresas a partir del 1 de enero y estar sabidos de cada una de las funciones de las áreas que conforman al Gobierno municipal, “con el fin de empezar a trabajar desde el 1 de enero y no llegar a ver qué hacemos, de alguna manera tener un esquema de trabajo y saber también con quién contamos para hacerlo mejor por Orizaba”.
Por su parte, la regidora segunda electa Ana Teresa Herrera Aguilar, subrayó que en el inicio de las reuniones y este recorrido aún queda mucho por analizar y revisar “queremos que sea un Orizaba diferente, esta muy bonita ahora pero que sea mucho más”.
La regidora tercera electa, Rocío Sosa opinó que será un conjunto de ediles que sí van a trabajar, “somos unos regidores que sí vamos a venir a trabajar, entonces estamos pidiendo toda la información que necesitamos, los cinco regidores estamos de acuerdo en analizar perfiles de las personas que ahora laboran, revisar si se van o no, es una cuestión que vamos a revisar porque creemos que hay personas que también tienen la capacidad y que hay que darles oportunidad”.
Asimismo, la regidora refirió que de igual manera se encuentran analizando de fondo las propuestas que otorgó el alcalde electo a los regidores, respecto de los titulares de la Secretaría, Contraloría y Tesorería, “estamos trabajando desde antes, ahora estamos los cinco y estamos viendo qué vamos a trabajar por Orizaba”.
Al respecto el regidor cuarto electo, Francisco Valdivia manifestó que tras el recorrido en conjunto con el resto del Cabildo y aunque ya han sostenido reuniones previas, “hoy somos historia, somos un Cabildo plural y los cinco regidores estamos completamente de acuerdo en los análisis que se han ido haciendo”.
Finalmente el regidor quinto electo, Francisco José Aguilar Ramírez indicó, “hay mucho por platicar, estamos conociendo cada una de las direcciones y el presidente municipal electo nos platicó cómo se ha hecho el trabajo, pero sí falta mucho por platicar todavía, ya que aún queda pendiente el análisis de las comisiones, pero se va a discutir aparentemente en el primer Cabildo, que es lo que más nos interesa, principalmente qué va a tener cada uno de nosotros para hacer un plan de trabajo general”, finalizó.