Córdoba.- Comerciantes continúan molestos ante la rehabilitación de las banquetas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, ya que se están ampliando sin consultarles.
Expresaron que al ampliar las banquetas, se intensifican los congestionamientos viales, ya que no están dejando los giros para entrar a los estacionamientos.
“Los giros los están dejando mal, no están dejando los espacios suficientes para entrar a los estacionamientos, las llantas traseras pegan al entrar, pues no existe el giro”, argumentaron.
Los comerciantes indicaron que otra opción para entrar a los estacionamientos es abrirse al otro carril; sin embargo, en este caso bloquean el carril derecho, lo que genera conflicto con los que vienen bajando, con el sonido del claxón.
“Les hemos dicho que le rebajen a las entradas, cuando las hicieron les dijimos que les rebajaran y nos dijeron que no, se les ha vuelto una necedad, lo que les interesa es la vista, ellos aseguran que el objetivo de las banquetas, es que los peatones tengan mayor espacio”.
Consideraron que en esa avenida se van a generar problemas entre los mismos automovilistas y también problemas en las llantas, siendo un defecto importante.
“Si existiría el Comité de Contraloría Social, por una cosa de estas te dice que no paga si no lo corriges, pero no existe, los vecinos no fuimos consultados sobre dicho proyecto”, resaltaron.