Zongolica.- Las recientes lluvias provocaron deslaves en algunas partes del municipio, pero sin representar riesgos para los conductores y población en general, informó el director de la Policía Municipal, Javier Cornelio Ramírez Barragán.
Indicó que uno de los lugares afectados es Tepantla, en donde tuvieron leves deslizamientos de tierra, piedras y ramas, que fueron retirados de inmediato, a fin de no entorpecer el tránsito por los caminos.
Aseguró que en caso de presentarse una contingencia mayor, cuentan con el Plan Centella para proteger a los habitantes, “nos coordinamos con Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como con la Policía Municipal y actuamos en consecuencua”.
Refirió que este tipo de acciones ya las han puesto en práctica en otras ocasiones, en las que necesitaron movilizar a un buen número de personas para retirar material de las carreteras y brindar auxilio a la población en contingencias naturales o provocadas por el hombre.
Agregó que tienen listos los albergues para dar atención a 3 mil personas, los cuales están ubicados en la cabecera municipal, en Temaxcalapa y en la comunidad de Tepantla.
Destacó que el personas está capacitado para aplicar la estrategia.