Ixtaczoquitlán.- A causa de las intensas lluvias que se registran en la región, la madrugada de ayer se originó un deslave más en la localidad de Zoquitlán Viejo perteneciente a este municipio, lo que propició la movilización del personal de Protección Civil para acordonar la zona y prevenir otro percance vial, sin embargo, ya quedó liberado el camino en su totalidad.
“Nosotros recibimos el llamado a la 1:30 horas sobre un derrumbe en la carretera a Zoquitlán Viejo, por ello desde temprana hora se iniciaron los trabajos para retirar todo el material que quedó sobre carretera y que la obstruyó”, comentó el director de Protección Civil municipal, Humberto Lobato.
Cabe mencionar que el desprendimiento de rocas, tierra y arbustos que originó la lluvia que cayó la noche del pasado lunes, ocurrió a un lado de una torre propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que de igual forma personal de dicha empresa se trasladó hasta el lugar para descartar afectaciones graves.
“Se utilizaron una retroexcavadora y tres camiones de volteo para retirar todo el escombro, nos apoyó también personal de Obras Públicas”, mencionó Lobato Márquez. Las labores de limpieza del lugar tardaron tres horas.