in

Provocan lenta mu3rt3 a perro

Superiberia

Efraín Hernández 
El Buen Tono

Fortín.- Un perro murió tras un prolongado sufrimiento que le provocó un collar de alambre alrededor de su cuello, que le colocaron sus dueños para sujetarlo; el hecho causó indignación entre los defensores de animales.
La activista, Fátima del Ángel Palacios, dio a conocer lo anterior y añadió que el deceso se registró la semana pasada en el municipio.
Dijo que el hilo de acero le causó una profunda herida al ejemplar, que al final le quitó la vida.
Indicó que tras la necropsia que practicó una veterinaria legista, se determinó que la herida cortante en el lado derecho del cuello del peludo se la generó el alambre, lo que resultó compatible con un shock hipovolémico, que provocaron su deceso lastimoso.
“El perro estuvo atado durante mucho tiempo, lo que provocó heridas progresivas en su cuello debido a lo apretado del alambre”, explicó la entrevistada.
Añadió que el análisis también mostró que sufrió un corte de yugular, hipertrofia ventricular derecha, y tromboembolia.
“Las lesiones que se encontraron fueron compatibles con un shock hipovolémico provocado por una hemorragia masiva. Además, se identificaron daños inespecíficos en los riñones, hígado y encéfalo”, precisó.
Subrayó que la forma en que el can perdió la vida se puede tipificar como un caso de maltrato animal.
“Aunque la herida no fue infligida intencionalmente con un arma, el sufrimiento fue prolongado y doloroso, lo que es cruel”, aseguró.
En respuesta a estos hechos, la defensora anunció que se presentará una denuncia por maltrato animal contra quien resulte responsable, a fin de que pague por el delito.
“Actualmente recabamos pruebas para identificar a los propietarios del perro, que fue encontrado muerto la semana pasada en la parte posterior de un centro comercial”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Resurgen baches en tramo federal; Causan daños a los automóviles

CASC descuida el manantial Tlacuapa; Afecta a 30 mil habitantes de Coscomatepec y Tomatlán