in

Provocan fuga huachicoleros

Superiberia

Omealca.- Una toma clandestina mal elaborada por huachicoleros,  en un ducto de Pemex de doce pulgadas, provocó la fuga de combustible, el derrame de cientos de litros y el daño a varias hectáreas de siembra de caña, en la comunidad  de Palma Sola, originando la movilización de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se sumaron a la operación para implementar un cerco, mientras personal especializado de la empresa productora del Estado trabajaba para controlar la fuga y evitar un problema mayor.

Habitantes de la comunidad El Callejón y Palma Sola fueron los que, alrededor de las 10:00 horas de ayer sábado, alertaron a las autoridades policiacas municipales, estatales y federales, sobre una fuga de hidrocarburo en un ducto que cruza por ambos lugares.

La contingencia fue controlada poco después del mediodía, sin embargo, el daño ya estaba hecho; señalaron habitantes que una vez más vivieron momentos de angustia por el grave peligro que este siniestro podría representar.

Ayer por la tarde, aún no se tenían informes concretos sobre si el área jurídica de Pemex ya había presentando la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

CANAL OFICIAL

Recuperan tráiler robado

Dan a conocer a próximos ediles