in

Provocan fuga de gas

Superiberia

Cosolapa.- Sujetos desconocidos se introdujeron durante la madrugada del domingo a una vivienda para robar un tanque estacionario, causando destrozos en la tubería de cobre del mismo; sin embargo, el fuerte olor a gas alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía municipal y a Protección Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, cuando los maleantes se introdujeron en la casa marcada con el número 17 de la calle Morelos, propiedad de María Asunción Rodríguez Gómez, para comenzar a cortar parte de la tubería de cobre instalada en la azotea del segundo piso de la casa, provocando daños en la instalación de un tanque estacionario de 250 litros.

De esta forma, los hampones terminaron por provocar una fuerte fuga de gas, lo que alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía. La hija de la dueña, María Esther Vázquez Rodríguez, llegó al lugar de los hechos ante la ausencia de su madre, quien se encontraba fuera del municipio.

Al abrir la protección que comunica hacia el patio de la casa, se percataron que había varios tubos de cobre tirados en el pasillo. Por ello, subieron a la azotea de la casa para cerciorarse de lo que había pasado, encontrando cortadas varias puntas de las instalaciones de gas, además de que el tanque estacionario presentaba una severa fuga.

Ante la inoperancia de la Policía municipal y la ausencia de un grupo de rescate en la población, la hija de la dueña decidió pedir el apoyo de Carlos Flores, elemento de Protección Civil de Tezonapa, quien al percatarse de la gravedad del asunto, arribó al sitio y logró controlar la fuga.

Cabe hacer mención que solo tres policías municipales llegaron al lugar, pero al ver que se trataba de un robo de tubería de cobre, no le dieron importancia a pesar de que los vecinos les pidieron buscar a los delincuentes, y sin tomarlos en cuenta, se retiraron en medio de abucheos

Por ello, los vecinos se agruparon, y armándose con machetes, tubos y palos, comenzaron a revisar todos los rincones de la casa, tratando de encontrar a los responsables.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Agiliza la PGJ investigaciones

Portilla benefició al hijo de Luis Miguel Fuentes