Ciudad Mendoza.- Una mala maniobra de Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), para el cambio de vías provocó que las ruedas de un vagón del tren en circulación saliera de los rieles a la altura de la calle Madero; el incidente al medio día alertó a los habitantes de las colonias Unión y Progreso y Jardín que a la expectativa salieron de sus casas.
Por la falla sólo se registraron daños a rieles y durmientes de las vías, tras el percance el operador del tren Gabriel Rodríguez, informó lo acontecido a la base México-Veracruz y de inmediato se paró la circulación de las unidades para evitar accidentes mayores. Minutos más tarde, personal de Ferrosur acudió con maquinaria a reparar los desperfectos en el tramo afectado.
De acuerdo con versiones de trabajadores de la empresa, al incidente también se sumó que el eje de rueda del vagón que salió de la vía es muy antiguo y por tanto deficiente, detallaron que debido a que las estructuras tienen un aproximado de 40 años de servicio, son inseguros siete de cada 10.
Debido a que sólo fue una salida de los rieles y no un descarrilamiento como lo rumoró la población, Protección Civil municipal acudió al lugar para acordonar la zona y hacer las revisiones pertinentes en las que descartó daños a viviendas o personas lesionadas.
A decir de los vecinos, las malas condiciones y el desgaste de la infraestructura férrea de Ferrosur que es obsoleta y que permanece sin mantenimiento, siempre ha sido un peligro para las familias asentadas en las orillas de las vías, pues viven en zozobra de un descarrilamiento del tren o cualquier otro accidente que los perjudique.
Indicaron que como carecen de muros o algo que los proteja un poco de cualquier accidente, no les queda más que estar alertas para actuar en caso de algún percance mayor que los ponga en riesgo.