Orizaba.- Un incendio en una vivienda de la colonia Abelardo L. Rodríguez movilizó ayer por la mañana a Bomberos, elementos de la Policía municipal y de Protección Civil, para controlar la situación.
Fue a las 08:10 horas de la mañana, cuando en la casa de Aracely Ponce, de 24 años, ubicada en Oriente 35 entre norte 2 y 4, se cayó una veladora que se encontraba en un altar de madera.
Aracely no se dio cuenta a tiempo y para cuando reaccionó fue porque el humo negro empezaba a salir de la vivienda.
Y es que el fuego alcanzó un cortinero y diversas prendas, por lo que trató de sofocarlo y a pedir ayuda con sus vecinos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal al mando del comandante Javier Parra Yacotú, quienes apoyaron en las labores para controlar el fuego, además de retirar los cilindros de gas.
Poco después llegaron los elementos de la unidad 6 de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes se avocaron a controlar la situación.
Cabe señalar que el desplazamiento de los elementos de auxilio llamó la atención de algunas personas, quienes se limitaron a ver las operaciones de rescate y la extinción del peligro.
Las unidades de auxilio se retiraron y todo quedó en orden.
Gabriel Lagos
El Buen Tono