Cotaxtla.- Dos heridos y daños materiales por aproximadamente $500 mil, fue el resultado de un accidente, causado por un tráiler con remolque tipo jaula, para el transporte de ganado, la tarde de ayer, al impactar a 2 camionetas y volcar una de ellas, chocando posteriormente con un poste, en el kilómetro 53 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Copalillo.
Los heridos fueron el chofer de una de las camionetas impactadas por el tráiler, así como su hijo. La camioneta, tras haber sido embestida, fue arrastrada varios metros y sacada del camino, donde terminó volcada.
Informes recabados establecen que alrededor de las 12:00 horas de ayer, por la mencionada carretera circulaba un tractocamión marca Kenworth, de color guinda, con placas WR-11632 de Tabasco, con razón social M.B.C. mismo que llevaba acoplado un remolque tipo jaula, para el transporte de ganado vacuno, con placas 1YX7724.
Fue a la altura del poblado Copalillo, en el kilómetro 53 de la mencionada carretera, donde este tráiler chocó inicialmente con una camioneta marca Ford Pick up, tipo F150, color negro, con placas YV-52362 que se encontraba estacionada a orillas del camino y que resultó ser propiedad del campesino Eladio Lagunes.
Asimismo, el tráiler se estrelló con una camioneta marca Ford Explorer, azul, con placas YJK-3750, que también se encontraba “orillada”, y que era manejada por Juan Antonio Vázquez, de 53 años, quien iba en compañía de su hijo Juan Carlos Antonio, de 23 años. Al momento del accidente, el tráiler arrastró unos 20 metros a este vehículo y lo proyectó hacia afuera del camino, donde volcó.
Automovilistas ayudaron a los lesionados y a bordo del taxi número 22 de Cotaxtla, los trasladaron a un hospital de Córdoba, donde quedaron internados para ser atendidos.
Luego de las 2 colisiones, el tráiler continuó su trayecto, y al salirse del camino, se estrelló con un poste de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin servicio de energía eléctrica a más de 20 familias.
Jaime Cortés Arellano, de 20 años de edad, conductor de esta pesada unidad, fue detenido en el lugar de los elementos por efectivos de la Policía Federal, de la comisaría de sector La Tinaja, mientras que elementos de la Policía municipal, de Seguridad Pública, y de Auxilio Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arribaron para abanderar el área.
Debido a las maniobras de personal de grúas, para retirar los vehículos, la circulación vehicular quedó interrumpida aproximadamente 2 horas, hasta que el área fue despejada. Mientras tanto, personal de CFE laboró en el lugar durante el mismo tiempo, para reestablecer el servicio de energía eléctrica, y el conductor responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO