Orizaba.- El desempleo se debe a que desde hace ya más de tres sexenios ningún gobernante se atreve a eliminar el Tratado de Libre Comercio, lo que provoca que los estadounidenses se apoderen del territorio nacional.
El dirigente de la Asociación de Transportistas y Campesinos de la zona, David Estévez manifestó lo anterior y destacó que todas la importaciones que llegan al país generan un severo desempleo y desmantelamiento de la actividad productiva nacional.
Mencionó que son resultado de más de una década de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Los candados de los que son objeto productores mexicanos por países como Europa y Estados Unidos, les coartan la exportación y dejan al campo mexicano indefenso” expresó.
Aseguró que las políticas neoliberales que adoptaron las actividades en el país, sólo generaron competencia desleal con países que cuentan con tecnología de punta para trabajar el campo.
“Los tratados de libre comercio supuestamente están hechos para contribuir como un medio eficaz y garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras”, precisó.
Consideró que es necesario que el Gobierno federal apoye a los productores nacionales, ya que además de generar empleos, debe modernizarse el aparato productivo y así mejorará el bienestar de la población
Omar Celiseo V.
El Buen Tono