in

Provoca tala falta de agua

Superiberia

La Perla.- La deforestación del Pico de Orizaba pone en riesgo la estabilidad de la población, porque es una importante fuente de abastecimiento de agua para Puebla y Veracruz, manifestaron especialistas en el tema.

Destacaron que de esta importante zona dependen más de 1.5 millones de personas que requieren del vital líquido, pero ni así hacen algo para frenar el daño.

Mencionaron que es muy preocupante el hecho de que  únicamente haya un glacial, que se ubica en Puebla, pero que da agua a la zona Centro de Veracruz.

Hicieron notar que del lado del Estado vecino ya están padeciendo por la falta del recurso natural, “en nuestro caso las autoridades se muestran omisas, porque se sabe que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó tres denuncias ante la PGR por tala ilegal, una en 2016 y dos en 2017, sin embargo, eso no frenó la destrucción de la zona boscosa del Volcán, que sigue.

Según un técnico forestal de Nogales, si se reforestara como se sobreexplotan los árboles no habría problemas en corto y mediano plazo, pero por desgracia los gobiernos sólo siembran sin planificación.

“Cada planta tiene sus propias características, no todas se adaptan al clima frío o a temperaturas bajas”, expresó.

Las personas que talan indiscriminadamente los bosques piensan que el recurso no se acabara nunca, por eso causan daño a la naturaleza, cuyo impacto ya se padece en la actualidad, sobre todo en el caso de la escasez de agua en algunas zonas, concluyó.

CANAL OFICIAL

Deben salario a empleados

Se ‘congelan’ en Loma Grande