Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, acusó a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) de provocar tiraderos a cielo abierto al no cumplir con la construcción de cuatro rellenos sanitarios en la entidad.
“A pesar de las declaraciones del secretario del medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, la verdad es que no es así, hace un año prometió que el año pasado iba a construir cuatro rellenos sanitarios y la verdad que hasta la fecha no se ha realizado ninguno”, destacó.
Añadió que también se han intentado instalar varios centros de transferencia, pero que sólo han generado conflictos sociales.
“Lamentablemente las autoridades no han tenido la habilidad suficiente para impulsar un proyecto de esa naturaleza y evitar la gran contaminación que causan al tirar los desechos en predios baldíos, alrededor de los ríos o afluentes”.
Finalmente, dijo que es importante crear nuevos rellenos sanitarios y que al no hacerlo se están propiciando los tiraderos al cielo abierto. “Como se puede ver en el municipio de Huiloapan y en todos lados”.