DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Daños materiales por varios cientos de miles de pesos y cierre total de la circulación que va con dirección a Veracruz, fue el saldo que dejó una “carambola” que se registró el día de ayer a la altura del kilómetro 232 de la autopista Puebla-Córdoba.
El hecho generó además la movilización de los servicios médicos en carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que valoraron a varias personas que resultaron heridas aunque afortunadamente ninguna de ellas requirió ser enviada a un hospital.
De acuerdo al reporte de las autoridades este múltiple accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando luego de salir del túnel que está en el kilómetro 232, un tráiler de color café tipo pipa, se quedó sin frenos y se estrelló contra otro vehículo de carga pesada que iba adelante.
A consecuencia de esto, el segundo tractocamión alcanzó a impactar a un auto particular, además de que otro tráiler alcanzó a impactar por alcance a un autobús de la línea Autobús Unidos (AU).
Debido a que todos los vehículos quedaron varados sobre el arroyo vial, personal de Capufe tuvo que cerrar el sector por completo para así evitar que más unidades pudieran chocar contra las siniestradas, y para que personal de grúas pudiera maniobrar debidamente.
Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la valoración de los daños materiales resultantes, y los peritajes correspondientes para así poder fincar responsabilidades a cada uno de los operadores involucrados.