Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Una vez más el enojo se desbordó en la autopista Córdoba-Orizaba debido a la falta de coordinación en las obras del puente de Metlac, pero a pesar de los retrasos y afectaciones a cientos de automovilistas, las cámaras empresariales como Canaco, Coparmex, Canacope y el Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba y Orizaba, han permanecido en silencio, sin exigir a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que agilice los trabajos.
Este silencio cómplice ha permitido que las demoras se prolonguen, afectando tanto a los transportistas como a los pasajeros, quienes sufren las consecuencias de la deficiente planeación y ejecución de estas obras.
La mañana del lunes con un retraso de 30 minutos, la constructora encargada de la obra en el puente, bloqueó la circulación en la autopista Córdoba-Orizaba, afectando ambos sentidos. Y es que Capufe había informado que el cierre parcial sería a las 10:00 horas, pero la empresa contratada demoró el proceso.
Los automovilistas quedaron varados en el tráfico, y la situación se agravó cuando autobuses de pasajeros tuvieron que regresar al municipio de Fortín para tomar la carretera federal y así continuar hacia su destino.