Atzacan.- La ayuda de los vecinos, evitó que una vivienda del municipio de Santa Ana Atzacan quedara reducida a cenizas, conato de incendio provocado por la fuga de un tanque de 20 kilos de gas el cual habrían instalado mal, personal de Gas el Atlántico.
Teresa Algarín Cesáreo, ama de casa, con domicilio en la esquina de Norte 8 y Oriente 9, es la propietaria de la vivienda en donde se registró el conato de incendio, casi simultáneo al camión de Gas Atlántico que se incendió con los 44 tanques en un cañal del mismo municipio.
Y es que incluso la agraviada comentó que llamó al cuerpo de Bomberos para pedir el auxilio, pero jamás llegaron a atender su solicitud de socorro, porque al parecer estaban ocupados atendiendo la otra llamada de los vecinos de la colonia centro de Atzacan.
Dijo que gracias a la ayuda de los vecinos lograron sofocar las flamas amenazadoras con incendiar toda su casa, para esto ocuparon decenas de cubetas con agua, las cuales fueron lanzadas a un tanque de gas de 20 kilos, el cual provocó el conato de incendio en el interior de la humilde vivienda.
Fueron pocas las pertenencias consumidas por el fuego, el cual inició al momento de prender la estufa para calentar agua, enseguida un fuerte flamazo quemó parte de su estufa y un mueble de madera, para fortuna la flama no alcanzó a la agraviada y logró pedir ayuda a sus vecinos.
Incluso comentó que solicitó la ayuda a Protección Civil municipal y la policía pero jamás llegaron, al parecer por atender el otro llamado de incendio de los tanques de gas, por lo cual, únicamente agradeció a sus vecinos por la ayuda porque de lo contrario su vivienda se hubiese consumido por el fuego.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono