Veracruz.- Cuantiosos daños materiales y una persona que perdió la vida, es el saldo hasta el momento por el paso del Frente Frío Número 21 en el Estado, debido a las fuertes rachas de viento que ingresaron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Vecinos vigilaron las calles de la zona céntrica del Puerto de Veracruz desde la madrugada del sábado, donde las fuertes rachas de aire que soplaron en la conurbación se hicieron sentir en toda
la zona.
Sobre el camellón de la avenida Salvador Díaz Mirón, esquina Alacio Pérez, un árbol de más de ocho metros de altura cayó sobre la vía pública, lo que ocasionó solamente cortes a la circulación.
De igual manera, en Boca del Río, otro árbol cayó sobre Juan Pablo Segundo, entre 20 de Noviembre y Fernando Siliceo, lo que detuvo el tráfico en los carriles que van hacia Costa Verde.
Por otra parte, en la colonia Zaragoza, otro más se partió a la mitad y su tronco cayó sobre la parte trasera del taxi Nissan Tsuru con número económico 4545, sin que su conductor sufriera algún daño.
Este accidente, además de interrumpir el tráfico y dañar la unidad de alquiler, provocó que el tendido eléctrico en la zona fuera cortado, lo que dejó sin luz a varios vecinos.
En el interior de una finca ubicada a un costado de la carretera Boca del Río-Paso del Toro, a la altura de San José Novillero, otro árbol más fue derribado, donde desafortunadamente una persona perdió la vida.
De estos hechos tomó conocimiento la Fuerza Civil y elementos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la persona agraviada, por la cual nada pudieron hacer, pues ya había fallecido, según informaron las autoridades policiacas.
En Coatzacoalcos, el ingreso de un “Norte” con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora a la ciudad de Coatzacoalcos provocó caídas de árboles, postes de alumbrado público, desprendimiento de lonas en espectaculares, la suspensión a la navegación menor, así como el incremento de daños en la primera etapa del malecón costero que recientemente había sido reparada.
También se reportaron zonas en donde el suministro de energía eléctrica se suspendió, debido a la caída de ramas de árboles y palmeras que cayeron sobre el cableado del tendido de la luz.
El Centro Nacional de Brownsville, informó que el aire más frío se mantendrá durante todo el fin de semana con máximos en los 50s a 60s bajos y mínimos que posiblemente se sumergen a los 30s y 40s el sábado y el domingo por la noche.
Es por ello que las autoridades mantienen la advertencia para que se preparen con abrigo y paraguas este fin de semana, manteniéndose así un avance a la temporada de invierno.