Córdoba.- Una persona policontundida y daños materiales por más de $10 mil fue el resultado de un doble accidente, suscitado anoche sobre la avenida 11 y calle 18, donde un tractocamión impactó por alcance a 2 automóviles y posteriormente la misma unidad responsable, en las maniobras de despeje del lugar, colisionó con otro vehículo.
Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas de ayer, cuando por la mencionada avenida, con dirección a Santa Leticia, circulaban 2 automóviles, los cuáles se detuvieron al llegar al semáforo ubicado al cruce con la calle 18, pero fueron impactados por alcance por la unidad pesada.
Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas 966-AF1 del Servicio Público Federal, número económico 350 de la compañía “Transjorge, S.A. de C.V.”, el cual era guiado por Francisco Martínez Ruiz, de 25 años.
Debido a que no alcanzó a frenar a tiempo, impactó en la parte trasera izquierda de un Chevrolet-Chevy, blanco, con placas YHN-7949, manejado por Oziel Román Andrade, de 37 años, así como en la parte trasera derecha de un coche marca Nissan-Tiida, color gris, con placas YGJ-4903, manejado por José Partida Arévalo, de 29 años.
Por la intensidad del choque, el segundo vehículo quedó destrozado de la cajuela y su conductor policontundido, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
Al lugar se presentaron peritos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, y ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Sin embargo, en los momentos en que los vehículos eran retirados, el tractocamión volvió a chocar con un automóvil Ford-Fiesta, color guinda, con placas YJK-7016, en el que iba una familia con menores, y cuyo conductor intentó pasar por la extrema derecha, antes de que el tractocamión efectuara las maniobras.
Este hecho, provocó que el dueño del coche, quien viajaba en una camioneta de Pemex, detrás del automóvil, reaccionara iracundo y tratara de agredir al conductor del tractocamión, forcejeando con los peritos de Tránsito, quienes finalmente lograron controlar la situación.
Antonio Osorio
El Buen Tono