Ixhuatlán del Café.- La instalación de un sitio de taxis por la apertura de una nueva tienda, sobre la avenida Centenario, ha generado un conflicto entre taxistas y concesionarios del servicio mixto rural, quienes han denunciado la invasión de sitio por los primeros, a pesar de tener años en ese lugar.
Ante ello, el regidor del Ayuntamiento otorgó un espacio lineal frente a la tienda para la creación del sitio de taxis. Esta situación inconformó a los concesionarios del servicio mixto rural, que se encuentran ubicados una cuadra abajo.
“No es justo para nosotros. Tenemos varios años trabajando aquí y los taxistas llegan a quitarnos los pasajeros. Ambos sitios están muy juntos y esto nos afectará directamente”, expresó un chofer del mixto rural.
A pesar que estas camionetas solo tienen su ruta a las comunidades aledañas a Ocotitlán, Zacamitla, La Ixhuatequilla y otras, han manifestado que impedirán se instalen en ese lugar.
Por su parte, ante el incremento de unidades a 45 en el municipio, el gremio taxista ha buscado la manera de brindar mejores servicios a la población, por lo que actualmente sólo cuenta con un sitio ubicado frente a la iglesia.
Y es que se tenía contemplada una reunión con los trabajadores de ambos servicios a las 10:00 horas de ayer, en la Casa del Campesino, para tratar acuerdos sobre la instalación del sitio.
Sin embargo, ésta no se efectuó en el municipio, por lo que un grupo de agremiados acudieron a la ciudad de Huatusco para exponer sus inconformidades ante el director de Trasporte Público y que intervenga para dar solución junto con las autoridades municipales.
Finalmente, será en los próximos días cuando la dirección de Transporte Público se reúna con autoridades municipales para acordar qué procederá con el nuevo sitio para los taxistas de Ixhuatlán.