Córdoba.- La imprudencia de un taxista ocasionó un fuerte choque durante la madrugada del viernes, dejando cuantiosos daños y dos personas lesionadas, lo que provocó la movilización del Mando Único, de los cuerpos de rescate y de Tránsito Estatal.
Los hechos ocurrieron cuando Martín Morales Hernández, de 41 años de edad, conducía el taxi número económico 1081, placas 80-83-XCZ sobre la calle 27. Al llegar al cruce con la avenida 1, no respetó la preferencia de paso, lo que provoco que un vehículo Volkswagen pointer color blanco, placas YHA-90-15, conducido por Felipe Pineda Agustín, de 60 años, que circulaba sobre la avenida lo impactara brutalmente. El taxi quedó sobre la acera, mientras el pointer a mitad de la avenida, en sentido contrario.
El conductor del automóvil particular, al momento del choque, se golpeó fuertemente la cabeza, lo que le ocasionó heridas en la frente. Cabe mencionar que en el taxi viajaba un pasajero, empleado de una dulcería, quien también resultó con golpes en el cuerpo, mientras tanto el conductor del taxi huyó del lugar.
Minutos después del accidente acudió el propietario del auto de alquiler, Tomás Lagunes Mayorga, de 62 años de edad, quien argumentaba que él era quien conducía el taxi a la hora del impacto, sin embargo, el pasajero lo desmintió, al referir que no era el chofer que lo trasladaba.
Debido a los recorridos nocturnos que implementa el Mando Único, rápidamente arribaron al lugar del accidente, solicitando el apoyo de la Cruz Roja, por lo que paramédicos de la benemérita institución arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los dos lesionados y posteriormente los trasladó a un hospital particular para su atención medica.
Finalmente, acudieron peritos de Tránsito Estatal para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de las unidades a un corralón particular, esperando el deslinde de responsabilidades.
Juan Carlos Orvi
el buen tono