in

Provoca accidentes zanjas en carretera

Superiberia

Córdoba.- Más de 7 años llevan a la espera de la colocación de un tope, justo entre San José de Tapia y casas Homex, debido a la introducción de sistema de agua potable para el riego agrícola, dicho reductor de velocidad no se ha podido construir.

En el lugar que los afectados señalaron se encuentran únicamente dos zanjas llenas de tierra por los vecinos al representar un riesgo para los conductores.

A decir de los pobladores, desde hace ya más de 7 años, solicitaron a la entonces dirección de Tránsito municipal, la colocación de un tope, esto ante la pavimentación de la carretera que comunica también al municipio de Naranjal, al ser utilizada como vía de alta velocidad, generando accidentes automovilísticos, sin embargo, y pese a que elementos municipales realizaron la supervisión en el lugar, estos hicieron caso omiso a la petición ciudadana.

Recientemente, se realizó la introducción de ductos de agua para el  uso agrícola, mismos que dejaron zanjas en el pavimento, aunque funcionan como reductor de velocidad, han causado accidentes y afectaciones a los vehículos que circulan a alta velocidad, sobre todo, durante la noche cuando la visibilidad se dificulta.

Los vecinos temen que ante esta situación, se presenten accidentes que afecten las viviendas cercadas, por ello, piden ahora la intervención de la Dirección General de Transito del Estado (DGTE) para que certifique el riesgo que representan para todos los colonos del lugar la carencia de un tope.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Abandonan pino navideño en calle

Estará PRD atento al adéndum