in

Protestó como Diputado y sigue siendo Alcalde

Superiberia

TOLUCA.- Aunque ya tomó protesta como diputado local, el perredista Jesús Sánchez Isidoro no ha solicitado licencia definitiva como presidente municipal de Valle de Chalco.

 

Su último permiso como Alcalde no fue aprobado, sólo notificado al Cabildo, y fue tramitado antes de asumir la Legislatura el pasado 4 de septiembre para un período de sólo 15 días.

 

Por tanto, tampoco su suplente en el Ayuntamiento, Fernando Ruiz Razo, ha podido ser designado presidente municipal interino por el Cabildo.

 

Sánchez Isidoro admitió que sólo notificó al Cabildo su licencia temporal, y arguyó que por ley no fue necesario que le aprobara el permiso: “simplemente se notifica”, expuso.

 

Debido a que la licencia es temporal, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Herrera, fue designado encargado del despacho de la Presidencia municipal.

 

El Diputado local adelantó que espera que el Cabildo llegue a los acuerdos necesarios para designar un Presidente municipal interino para lo que resta de la administración; es decir, hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Jesús Sánchez indicó que evalúa dos soluciones: solicitar licencia temporal al nuevo cargo para regresar a la Presidencia municipal a concluir la administración, o que renuncie Ruiz Razo como suplente, “en un acuerdo político”, se presente una terna a la Legislatura local y el pleno designe al Alcalde interino de Valle de Chalco.

CANAL OFICIAL

Falla en juego mecánico genera su cancelación

Que investiguen al Ejército dicen padres