CÓRODBA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que existen grupos que tienen intereses distintos a los de la sociedad orizabeña y veracruzana, los cuales están detrás de las manifestaciones en contra del ingreso de la SSP.
A través de una carta abierta, la SSP aseguró que reforzar la seguridad en el municipio de Orizaba no ha sido del agrado de estos grupos, pues se viene a generar un mayor blindaje a la zona para evitar las actividades delincuenciales en la región.
“La reacción de estos grupos (es la) de confundir a la sociedad invitándola a manifestarse en contra de esta decisión”, se señala.
En la carta abierta se subraya que el gobernador del Estado Javier Duarte acordó con el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez relevar a los mandos de la Policía municipal de este lugar y sustituirlos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes están altamente capacitados y que han sido aprobados por todos los procesos de control y confianza.
Esta decisión tiene como único objetivo, agrega, reforzar la seguridad pública, generar mejores condiciones de estabilidad social, de respeto a los derechos humanos en esa importante región y, sobre todo, asegurar el clima de tranquilidad que merece una ciudad que en días recientes obtuvo la categoría de Pueblo Mágico.
local Pág. 06