Este martes, manifestantes bloquearon los accesos a la antigua sede del Senado de la República, ubicada en la Casona de Xicoténcatl, donde se reanudó la sesión parlamentaria suspendida tras la irrupción de trabajadores del Poder Judicial y estudiantes.
A medida que los senadores intentaban arribar al recinto, fueron recibidos con gritos de protesta. “Señor senador, detén al dictador”, exclamaban los manifestantes, en referencia a su descontento con las propuestas de reforma al Poder Judicial.
La protesta ha crecido con la llegada de más trabajadores del Poder Judicial, quienes bloquearon por completo los accesos, impidiendo el paso de las camionetas en las que se trasladaban los legisladores. Algunos senadores aún no han logrado ingresar al recinto, en medio de un ambiente tenso que refleja la indignación social ante las decisiones que se están debatiendo en el Senado.
Esta situación mantiene en vilo la continuidad de la sesión, que se lleva a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y el creciente descontento de la población. Las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre la posibilidad de nuevas interrupciones en los trabajos legislativos.