Córdoba.- Jóvenes del Movimiento Estudiantil de Córdoba y la Región se manifestaron la tarde de ayer en el centro de la ciudad para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Treinta estudiantes se hicieron presentes en el parque 21 de Mayo alrededor de las 16:00 horas con mantas alusivas a los hechos sangrientos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Más tarde, se les unieron integrantes del Partido Comunista y miembros del Frente Popular Revolucionario, quienes pronunciaron discursos y críticas en contra de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, empleados del Ayuntamiento les retiraron la energía eléctrica para su equipo de sonido, por lo que los manifestantes cerraron la Avenida 1 durante media hora, lo que obligó al personal a reinstalarles la energía.
Al terminar el mitin quemaron un muñeco del Presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre las próximas acciones de resistencia, uno de los manifestantes señaló: “Ya estamos en contacto directo con la Unión de Organizaciones en Apoyo a Ayotzinapa y estamos dispuestos a realizar las actividades que se acuerden en su Asamblea Nacional”.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono