Mariana Gutiérrez.
EL BUEN TONO
San Juan Texhuacan.- Sólo cuatro horas duró la manifestación de padres de familia, y el bloqueo carretero que realizaron ayer por la mañana, a fin de exigir un maestro que atienda a sus hijos en la primaria “Salvador Díaz Mirón”.
Los afectados informaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Dirección General de Primarias Estatales, autorizó que el profesor Erick Maurilio Cruz Cano sea quien se haga cargo del grupo de quinto grado grupo “C”, para el resto del Ciclo Escolar.
Ante dicho anuncio los padres de familia retiraron el bloqueo y liberaron la escuela, por lo que el día hoy, las clases se reanudarán de manera normal.
Los hechos
El movimiento inició a las 08:00 horas, cuando madres de familia impidieron el acceso a la primaria “Salvador Díaz Mirón” para exigir al docente que requerían, sin embargo, y ante la indiferencia de las autoridades de la SEV y como una medida de presión, los afectados bloquearon el acceso principal al municipio.
Advirtieron que no se retirarían hasta que las autoridades designaran a un nuevo docente y se frenara la rotación del personal que afecta a los estudiantes.
Después de algunas horas de bloqueo, la dependencia atendió y resolvió la inconformidad de los padres de familia.
Aseguraron que la rotación de maestros quedó suspendida de manera definitiva, por lo que hoy retornarán a sus actividades normales.